Destinatarios del Máster

Está destinado en primer lugar a los alumnos y docentes de las diferentes licenciaturas y grados de la Universidad de León.

Útil para estudiantes de cualquier facultad de las universidades españolas, latinoamericanas y de la Unión Europea.

Profesiones del protocolo institucional con o sin experiencia (Administración del Estado, Autonómica y de Régimen Local).

También para cargos de confianza de instituciones, jefes y oficiales de Protocolo, directivos y ejecutivos de las empresas, secretarías particulares de alta dirección, técnicos en relaciones públicas (RR.PP), Gabinetes de prensa institucionales y empresariales y también apropiado para profesionales libres.

Interés a nivel político, es vital, ya que por todos es sabido que muchos de los políticos de nuestras instituciones son los que directamente se responsabilizan y organizan los actos, y por el beneficio que estas titulaciones de posgrado generan en la imagen personal del político y sin duda en la dirección de la gestión eficaz para los intereses institucionales.

Empresarios, ejecutivos y negocios en general. Agencias de Comunicación, Gabinetes de Comunicación, Consultorías, Empresas de Organización de Eventos, Organizadores Profesionales de Congresos (OPC), Cámaras de Comercio y Navegación, Colegios Profesionales, Asociaciones Empresariales, Confederaciones, Bancos y Cajas de Ahorro, Agencias de Viajes, Auditórium, e instituciones y empresas varias, etc.

 

Campo profesional

        Departamentos de Protocolo y Comunicación, secretarías particulares de Instituciones y Empresas RRPP, Publicidad y Comunicación, Cargos de Confianza y Asesoría Política, Técnicos y Altos Ejecutivos de empresas públicas y privadas, Directivos de casa de la cultura, Técnicos en turismo y deportes, Secciones de festejos, Cámaras y colegios oficiales, Palacios de Congresos y Auditorio, OPC, Fundaciones, Reales Academias, Universidades, Empresas y Agencias de comunicación, etc.

        Como se puede apreciar una amplia oferta profesional y también por sus aspectos sociales como complemento de cualquier carrera universitaria o profesión de presente y futuro.