Convalidaciones

Los alumnos interesados en matricularse en cualquiera de las modalidades, referidas a los títulos universitarios sobre Protocolo y Comunicación;MÁSTER EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, PRENSA Y RELACIONES INSTITUCIONALES Y EMPRESARIALES, así como las modalidades de  EXPERTO y ESPECIALISTA, y deseen someter a convalidación cursos previamente realizados y debidamente acreditados mediante diploma de la Institución que los emite, deberán seguir el siguiente procedimiento:

A) Matricularse en la opción elegida

B) Una vez matriculados, la secretaria de la Facultad encomendará en la comisión de convalidaciones del Máster la procedencia, o no, de las convalidaciones, qué serán comunicadas a cada uno de los interesados.

C) Éste proceso conllevará unas tasas que se detraerán de la matrícula previamente abonada y a su vez se substanciará la diferencia que proceda para que sea reintegrada al interesado/a, teniendo en cuenta la retención correspondiente a cada una de las asignaturas para las que resulte improcedente la convalidación.

Este título proviene de una serie de cursos de Extensión Universitaria de esta misma universidad. Esto hace que la formación impartida durante los últimos doce años en dichos cursos sea la base para las actuales titulaciones de Máster, Experto y Especialista. Por consiguiente, se prevé que se puedan convalidar dichos cursos por una serie de créditos de dichas titulaciones, de manera que las competencias adquiridas previamente en los cursos independientes se equiparen a las competencias impartidas en las futuras titulaciones. Lo cual se refleja de la siguiente forma:

Módulo I: 3,5 créditos ECTS

Módulo II: 3,5 créditos ECTS

Módulo III: 3,5 créditos ECTS

Módulo IV: 3,5 créditos ECTS

Módulo V: 3,5 créditos ECTS

Módulo VI: 3,5 créditos ECTS

Módulo VII: 3,5 créditos ECTS

Módulo VIII: 5,5 créditos ECTS

 

De esta manera, el cómputo total de los cursos impartidos en Extensión Universitaria equivaldrá a los títulos de Experto y Especialista Universitario que se impartirán aquí.

Dado que la infinidad de posibles convalidaciones que pudieran surgir, y en base a que a lo largo de los doce años que se llevan impartiendo estos módulos se ha ido reordenando los contenidos entre los distintos módulos con el fin de ofrecer cada año una mejor experiencia al alumno, se formará una comisión formada por los profesores de la titulación que valorarán e indicarán a cada alumno (salvo en los casos de convalidación total del título de Experto o Especialista) que partes corresponden de lo que ya cursó en los cursos de Extensión Universitaria, con lo que ahora se impartirá en el presente título. De manera que finalmente reciba la formación más completa y específica de cara a su futuro profesional.

El coste por crédito convalidado corresponderá al 25% del valor de un crédito normal de las titulaciones de Experto y Especialista.

 

Para más información contactar con Liliana Izquierdo, e-mail: lilianaizquierdofernandez@gmail.com, que en su calidad de Jefa de Estudios les informará sobre los precios para alumnos y exalumnos de la Universidad, convalidaciones, etc.