Ponferrada ante 400 millones de televidentes

Cartel del Mundial de Ciclismo de Ponferrada.

Cartel del Mundial de Ciclismo de Ponferrada.

Quedan apenas tres días para que León sea sede de una de las más grandes citas deportivas, Ponferrada acogerá desde el día 21 hasta el 28, el Mundial de Ciclismo, un encuentro que ha cambiado ya toda la fisonomía de la ciudad.

Ponferrada lleva años trabajando para preparar este evento que no sólo será deportivo; es ante todo una cita global en la que quedará de manifiesto la capacidad de la ciudad, hostelera, hostelera, turística y organizativa. Como dicen las crónicas siempre, Ponferrada se colocará en el escaparate mundial y de su capacidad en este encuentro se forjará el futuro para la organización de nuevos acontecimientos de este calado.

 Según las cifras de la Unión Ciclista Internacional, el Mundial moverá 350.000 espectadores in situ a lo largo de la semana de competición; 1.500 deportistas; 70 naciones; 6.000 acreditaciones oficiales; 73 cadenas de televisión; 400 horas de emisiones de televisión; 216 horas de emisión en vivo y una audiencia televisiva acumulada de 300 a 400 millones de espectadores”. Un hito para todos.

 Para más información, pueden contactar con la página web oficial del Mundial donde se irán actualizado todos los datos de este campeonato. 

http://www.mundialciclismoponferrada.com/multimedia#.VBltCHkcSUk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>