¿Sabía que León tiene más de 31.100 empresas?

León tiene en este momento más de 31.100 empresas que son, potencialmente, un nicho de empleo para los profesionales bien formados. Si bien es cierto que el número de compañías se ha ido reduciendo en los últimos años debido no solo a la crisis sino a reajustes empresariales facilitados por la normativa, las posibilidades de desarrollar nuevas empresas se han ido creciendo paralelamente al albur de medidas excepcionales para fomentar el autoempleo y el desarrollo de puestos de trabajo .

Las empresas de León son pequeñas, apenas medio centenar de estas compañías superan los 100 asalariados frente a más de 16.700 que son empresas de autónomos sin asalariados.

El registro nacional, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, señala un total de 31.134 empresas registradas con domicilio social en León, 16.742 de ellas sin asalariados, casi 10.000 con uno o dos trabajadores y apenas 4.000 con menos de 20 empleados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>