El uso de las redes sociales es esencial

redes-socialesSi aún te preguntas por qué debes saber usar las redes sociales podemos darte unas claves, igual que en nuestro curso te daremos los elementos esenciales para poder hacer de ellas una herramienta para mejorar en tu carrera profesional o en tu negocio.

Conscientes de que el 53,8% de la población española de 16 a 74 años utiliza Internet a diario u que más del 91% de la población posee teléfono móvil, hemos introducido en nuestro programa un amplio capítulo destinado al uso de las redes sociales como medios propios y hoy básico en las relaciones sociales y empresariales.

Este informe, oficial, procede de la última encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares (TIC-H), que publica el Institución Nacional de Estadística y que revela ese uso al que aludíamos.

De él extractamos que el 64,1% de los usuarios de Internet en los últimos tres meses (el 46,4% de la población de 16 a 74 años) participa en redes sociales de carácter general, como Facebook, Twitter o Tuenti, creando un perfil de usuario o enviando mensajes u otras contribuciones.

Los más participativos son los estudiantes (94,8%) y los jóvenes de 16 a 24 años (94,5%).

Por sexo, la participación de las mujeres (65,6%) es algo superior a la de los hombres (62,8%).

Por otra parte, el 14,6% de los internautas en los últimos tres meses ha participado en redes de tipo profesional, como Linkedin ó Xing. Este porcentaje se eleva al 47,1% en los trabajadores relacionados con el sector TIC y alcanza el 29,3% entre los titulados superiores.

Por todo ello, ya no debes preguntarte por qué es fundamental saber usar bien las redes sociales, internet y sus posibilidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>